Máster en Administración y Dirección de Empresas - MBA
MODALIDAD: ONLINE CRÉDITOS: 60
El mercado empresarial actual, tanto a nivel local como internacional, debe contar con equipos directivos capaces de alternar las más modernas técnicas de management, con las habilidades personales e interpersonales de sus componentes en todas las áreas de negocio. Es por eso que nuestro MBA tiene como objetivo principal formar directivos y mandos intermedios con una visión inclusiva y multidisciplinar. Así mismo, contemplamos la demanda de una formación efectiva, verificable, útil y eficaz de los candidatos que conformarán el mercado laboral.
Nuestro MBA es eminentemente práctico (es una amalgama de tareas/aprendizaje), con un lenguaje transparente, sencillo y capaz de abordar situaciones y problemas cotidianos. Además, nuestra propuesta metodológica abarca experiencias, conocimientos y capacidad de transmitir la solvencia que necesitan los profesionales del futuro en la esfera internacional de este mundo global y dispar.
- Dotar de conocimientos extensos y profundos a los alumnos, para que sean capaces de analizar y resolver situaciones complejas en el ámbito de la dirección de empresas, apoyándose en el desarrollo de herramientas teóricas, metodológicas y de análisis de información.
- Enseñar al estudiante conocimientos sólidos y prácticos a nivel avanzado en los siguientes campos: organización y dirección de empresas; contabilidad; finanzas; marketing; fiscalidad empresarial; derecho mercantil; y métodos cuantitativos para la toma de decisiones.
- Titulados universitarios.
- Estudios terminados de Bachiller, Formación Profesional o equivalentes. – Cursos de Expertos.
- Profesional con experiencia laboral en el sector.
- Carta de motivación en la pre-admisión.
Los participantes de nuestro MBA son personas proactivas dispuestas a potenciar una carrera profesional directiva, o bien, acometer la dirección de una empresa, una división dentro de la misma, o un ámbito de actuación caracterizado por la toma de decisiones y el manejo de recursos en condiciones asimilables a alta dirección.
Bloque 1: Empresa
- Estrategia y Dirección de Empresa
- Factores de competitividad empresarial
- Investigación y Desarrollo (I+D)
- Responsabilidad Social Empresarial y Ética
- Gestión de la Calidad Empresarial
Bloque 2: Estrategia Comercial
- Fundamentos de Marketing
- Investigación de Mercados
- Plan de Marketing
- Marketing y comercialización Estratégica
- Marketing digital y comercio electrónico
Bloque 3: Finanzas Empresariales
- Contabilidad y planeación fianciera
- Finanzas para la toma de decisiones
- Fiscalidad de la empresa
- Comercio internacional
- Gestión del Riesgo financiero
Bloque 4: Logística
- Cadena de abastecimiento
- Logística de la producción, la planificación y el control
- Logística de los almacenes y la distribución
- Logística y tecnologías para el e-commerce
Bloque 5: Talento Humano
- Competitividad y productividad
- Cultura / clima organizacional
- Continuidad del conocimiento
- Aspectos jurídicos de las relaciones laborales
- Prevención de Riesgos Laborales
Proyecto Fin de Máster
Debe crear una Star Up