Los 7 negocios más rentables para 2019
Las oportunidades laborales están en constante evolución. Lo que era rentable en años anteriores pueden no serlo tanto en la actualidad. Y, sobre todo con la llegada de las nuevas tecnologías, se han abierto una gran cantidad de oportunidades de trabajo impensables décadas atrás. Te dejamos estas 7 propuestas para 2019:
Diseño y maquetación de currículums y presentaciones
¿Cuántas veces has visto currículums que, por muy completos que estén, carecen de atractivo y no enganchan?
Hoy día, la mayoría de empresas no reciben currículums en mano. Se tiene que pasar por el filtro de mandarlo por correo electrónico o subirlo a aplicaciones como LinkedIn o InfoJobs, y la impersonalidad del proceso hace que tengas que el empleador sólo te conozca por cómo te presentas en un folio. El estilo de tu CV es clave para entrar en un proceso de selección. Y es un campo en el que los clientes nunca pararán de aparecer. Te dejamos aquí este enlace para saber cómo hacer el currículum perfecto.
Al igual que con los currículums, las presentaciones en la universidad o en el trabajo merecen una calidad visual que, en muchas ocasiones, por falta de tiempo o ganas, no se consigue. ¿Manejas programas de edición como InDesign o Illustrator? ¿Cuánta gente estudia o trabaja en tu ciudad y sería tu potencial cliente?
Gestión de redes sociales
La empresa hoy día debe estar en redes. Las grandes compañías ya lo comprendieron hace años, y cada día que pasa es una realidad que cada vez más pymes están comenzando a asimilar. Hay un mercado impresionante por explorar y, tanto como freelance como trabajando dentro una empresa o agencia especializada, se pueden conseguir unas retribuciones altas.
Desde ISEM te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Máster de Marketing si quieres convertirte en un experto en marketing.

Eventos y celebraciones
Si algo nos gusta en España y Latino América son las celebraciones. Cumpleaños, aniversarios, comuniones, bodas, despedidas de soltero, fiestas temáticas… cada celebración tiene sus entresijos y variaciones, y ser un experto en este campo te aseguraría clientes si los eventos que realices son un éxito.
Piensa, por ejemplo, que la profesión de “Wedding Planner” es una persona cuya función es la de diseñar la boda perfecta. Es un empleo de nueva creación con gran demanda y altas tarifas. Vamos a darle una vuelta al asunto. ¿Por qué no abrir el concepto y convertirte en “Event Planner”? Los clientes están ahí, sólo hace falta una buena idea, trazar la estrategia e ir a por ellos. Fíjate, por ejemplo, en Sur Eventos. ¿Crees que empezaron siendo una agencia referencial? No, todo éxito tiene su trabajo y esfuerzo detrás. ¡Adelante!
Comida rápida y ¡sana!
Atrás quedaron los tiempos en los que la única oferta en comida eran McDonalds, Burger King o KFC. Las nuevas generaciones optan por lo saludable, ecológico o healthy además de la clásica oferta de hamburguesas o pizzas. Locales de poke, ramen o baos son cada vez más comunes en todas las ciudades. Y no paran de crecer porque los clientes demandan estos servicios.
¿Tienes un dinero ahorrado y puedes invertir en el alquiler de un local? Ésta es una muy buena opción para llegar a un público cada vez más emergente.
Edición de vídeo de calidad
Al igual que dijimos con anterioridad con los currículums, la edición de vídeo es una garantía de trabajo en el mundo audiovisual en el que vivimos. El entorno web cada vez pesa más, si cabe, en el entorno empresarial. Y los usuarios cada vez son más exigentes con las propuestas visuales que tienen ante sus ojos.
Piensa en empresas que conoces. ¿Cuántas de ellas tienen vídeos en sus redes y web con una calidad mejorable? Si sabes usar Première y After Effects y gozas de buen gusto, tienes ante ti una gran oportunidad de mercado. Si todavía no los controlas, siempre hay tiempo para aprender. ¿A qué esperas?
Embajador turístico de tu ciudad
¿Cuántas miles de personas visitan tu ciudad cada año? El fenómeno de los Free Tours nace de una idea innovadora en la cual un lugareño experto en turismo e historia te descubre los mejores rincones de su localidad. En este tipo de recorridos se premia sobremanera la originalidad, el trato con el cliente y hacer amena la experiencia. El pago se realiza por la “voluntad” del viajero, que suele ser bastante agradecido si el guía ha hecho un gran trabajo.
Piensa en tu ciudad. ¿Te vez capaz de enseñársela a turistas para conseguir buenas propinas?
Experto en traducciones
¿Dominas un idioma tan bien como el tuyo propio? ¿Te haces una idea de cuántos textos tienen que ser traducidos al idioma que controlas como tu lengua materna? Páginas webs, libros, ebooks, blogs… si controlas más de un idioma eres un privilegiado, y puedes sacar un partido enorme a tu capacidad.
Y, además, este negocio no requiere de una localización física que conllevaría un alquiler. ¿Tienes un ordenador y conexión a internet? ¡Más que suficiente!