Cómo crear un “Acerca de” en Linkedin que genere oportunidades

¿Sabías lo importante de la sección ACERCA DE en

 Linkedin al momento de buscar empleo ?

 

Pedro Vicente Martínez, Expertise en Linkedin señala que los principales objetivos de esta sección.

La mayoría de personas no saben aprovechar esta sección y nos hace algunas recomendaciones.

CONTENIDO sección ACERCA DE, ¿qué aspectos debemos incluir? 

Sugiere los siguientes:

  • Resumen de carrera

Crea un texto para establecer autoridad en lo que haces. 

Recuerda que tienes hasta 2000 caracteres para escribir el resumen motivante de tu carrera

Breve descripción de posiciones y empresas

  • Información de Valor

Indica Logros / Proyectos

  • Competencias

Destacar el saber-hacer

  • Opcional

Llamadas a la acción, donde puedes incluir datos de contacto, mail etc.

Adicional, el experto destaca que no debes centrar necesariamente la sección ACERCA DE en tus funciones, porque no logramos diferenciamos unos a otros. Lo que nos hace diferentes son los logros o proyectos que hemos hecho, por eso no recomienda focalizar esta sección y la sección experiencia solo en funciones.

Pedro afirma, “Si no eres capaz de transmitir el valor ni los logros que has alcanzado en cierto tipos de cargos, no llamarán al teléfono para entrevistarte”

Máster de Emprendedores

Máster en Organización y Dirección de Pymes

*Fuente:

Microwebinar – Exprimiendo Linkedin

Pedro de Vicente

*Foto: Rock Content

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En el mundo de los negocios, esta máxima se aplica con todo rigor. Y es que saben los comerciantes que los consumidores evaluamos cómo nos tratan no solo por la información que nos dan. Si fuera así, leeríamos los fríos carteles informativos y evitamos el contacto de los encargados. Pero los clientes buscamos no solo la información, si no que se nos transmita con amenidad, con respeto y con placer. Por eso buscamos el contacto humano.

“La percepción del cliente es su realidad”

Kate Zabriskie, presidenta de Business Training Works, Inc

En resumen, la mayoría de los clientes esperamos que el servicio que se nos ofrezca sea de calidad. Esto es: recibir el servicio que se espera, al precio justo, y que nos faciliten toda la información que necesitemos. Preferiblemente que el encargado lo haga con una sonrisa en el rostro.

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