Estrategias de Marketing 2019

El Marketing Digital es un mundo amplio de estudio de estrategias y cada año se renuevan para un mayor alcance de la marca o empresa que se encuentra en búsqueda de posicionamiento en el mundo tecnológico.

A continuación, te enseñamos las estrategias más efectivas durante este año 2019:

Content Marketing

El Marketing de Contenido es la creación de contenido en los diferentes formatos y plataformas para atraer un público específico y convertirlo en cliente. El objetivo de esta estrategia es evitar el marketing invasivo y que el público se interese por la marca.

Marketing en Redes Sociales

Es una estrategia que utiliza herramientas de mercadeo para satisfacer los objetivos comerciales que tiene la persona, empresa o marca con respecto a su público.

Las redes sociales nacieron para mostrar a través de videos, publicaciones, fotos la venta de productos o promociones de ellos. Cada una de ellas tiene su utilidad y debemos hacerlo moderadamente. Se crea un calendario para llevar las publicaciones con más orden y así acaparar cada una de las redes digitales

Email Ecommerce

Es la serie de estrategias y acciones que establecen las empresas para ofrecer sus productos a través de email o correos electrónicos. Debemos tener una base de datos con las necesidades que puedan tener nuestros clientes y enviarles la información necesaria para ofrecer.

Interactuar con nuestra clientela es importante ya que nos acerca a ellos y podemos saber un poco más de sus gustos.

Las empresas deben cumplir objetivos y por eso te mencionamos algunas de ellas:

  1. Aumentar el brading
  2. Hacer conocer el producto
  3. Crear un canal interactivo entre los clientes y la empres
  4. Si es necesario, fortalecer las ventas en otros sectores
  5. Conseguir visitas a la web

Posicionamiento SEO o Web

Es el proceso digital para la optimización de una página web mediante su posicionamiento en las herramientas de búsquedas. A través de los años las empresas han invertido tiempo y presupuesto para posicionarse en los primeros lugares en buscadores como Google o Yahoo.

Debemos tomar en cuenta que para posicionar nuestra página debemos saber de “Keywords” que son las palabras claves que toma en cuenta Google mediante los artículos escritos en ella.

Hay dos tipos de Keywords: generales y específicos

Generales: Son aquellas búsquedas que los usuarios no saben específicamente lo que están buscando.

Específicos: Son las búsquedas que los usuarios saben específicamente lo que están buscando concretamente.

Si quieres posicionarte en los primeros lugares de buscadores debes tomar en cuenta las normas de Google o Yahoo y así evitar que te sancionen por no tomar los siguientes consejos:

El contenido es muy optimizado: Google trabaja con algoritmos que tomaran en cuenta tu trabajo hecho en el website y si nota que está demasiado “perfecto” no te posicionará porque trabajas más para ser SEO y no para tu audiencia.

La duplicación de contenido: Los lectores quieren leer contenido diferente a lo que se encuentra en las demás páginas web y es por eso que debes escribir temas interesantes para atraer al lector.

Spam: Todos sabemos que los mensajes tediosos vuelven a la publicación un fastidio y es por eso que te recomendamos eliminar todos aquellos mensajes virales ya que son penalizados por los buscadores.

Palabras de relleno: Toma en cuenta este punto ya que es importante porque si eres de esas personas que escriben las palabras en lugares específicos te decimos que serás penalizado

Inbound Marketing

Es una metodología que combina técnicas de marketing y mercadeo que no son intrusivas para el lector y tiene como finalidad acompañar al usuario en su fidelización, proceso de compra y convertirlo en cliente.

El proceso contiene cuatro (4) etapas hasta llegar a su fase final

Atracción: Es el primer paso con el comprador, se analiza qué es lo que quiere la persona y se le dirige a la página con la información útil para conocer y entender su necesidad

Convertir: Son los procesos y técnicas que hace la página web para almacenar toda la información del comprador en una base de datos digital. Debemos también mandarle material útil a cambio de un formulario para saber sus datos.

Educar: Luego de convertir al usuario se debemos mandar un correo electrónico con toda la información específica durante las fases de compra.

Cierre y fidelización: No solo se dedica a cerrar clientes sino mantenerlos contentos debemos tener los clientes contentos, ofrecerles información útil y conservar a todas aquellos clientes que no han podido fidelizarse seguir ofreciéndoles material útil.

Video Marketing

Es una herramienta de mercadeo que utiliza material audiovisual para así promocionar una marca, empresa o producto.

Los seres humanos somos visuales es por eso que el material audiovisual debe captar la atención del público y hacer llegar el mensaje expuesto en él.

Cinco consejos eficaces para tu Video Marketing:

  1. Si el material audiovisual será posteado en alguna plataforma digital debes tomar en cuenta su duración en ella y optimizar el rendimiento del mensaje.
  2. Debemos tener mucha creatividad y jugar con las emociones del público para mayor captación
  3. La calidad en un video es importante y eso conlleva a una iluminación adecuada, sonido, imagen y edición de primera calidad.
  4. La accesibilidad al video es importante, no puedes ofrecer ningún producto sin antes haberlo probado es por eso que debemos ofrecer el producto en un principio gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *