Conocimientos de Marketing en Redes Sociales

Conocimientos de Marketing en Redes Sociales

El Marketing Digital es un mundo amplio de estudio de estrategias y cada año se renuevan para un mayor alcance de la marca o empresa que se encuentra en búsqueda de posicionamiento en el mundo tecnológico.

A continuación, te enseñamos las estrategias más efectivas durante este año 2019:

Content Marketing

El Marketing de Contenido es la creación de contenido en los diferentes formatos y plataformas para atraer un público específico y convertirlo en cliente. El objetivo de esta estrategia es evitar el marketing invasivo y que el público se interese por la marca.

Marketing en Redes Sociales

Es una estrategia que utiliza herramientas para satisfacer los objetivos comerciales que tiene la persona, empresa o marca con respecto a su público.

Las redes sociales nacieron para mostrar a través de videos, publicaciones, fotos la venta de productos o promociones de ellos.

Cada una de ellas tiene su utilidad y debemos hacerlo moderadamente. Se crea un calendario para llevar las publicaciones con más orden y así acaparar cada una de las redes digitales.

Instagram: Cuenta con más de 900 millones de usuarios activos al mes.

Su objetivo son las imágenes subidas a la red social para compartir con los demás en un momento y tiempo determinado. Originalmente fue creado para móviles inteligentes como aplicación y se volvió popular con la introducción de las selfies.

Facebook: Es una de las redes sociales más usadas y cuenta con 2.200 millones de usuarios al mes.

Es una red social que admite personas, empresas y organizaciones, el objetivo es la comunicación entre los usuarios y clientes. Se puede compartir fotos, videos y promocionar productos.

Twitter: Son más de 350 millones de usuarios activos en esta red social.

Cada mensaje tiene un límite de 280 caracteres y se puede incluir fotografías, videos y encuetas.

Creador de los hashtags, términos acompañados de un signo de numeral (#) donde se puede conseguir las tendencias, temas de los que hablan los usuarios y los hilos de conversación.

El tono de comunicación de la red social es informativo y es más racional que Facebook e Instagram.

Email Ecommerce

Es la serie de estrategias y acciones que establecen las empresas para ofrecer sus productos a través de email o correos electrónicos. Debemos tener una base de datos con las necesidades que puedan tener nuestros clientes y enviarles la información necesaria para ofrecer.

Interactuar con nuestra clientela es importante ya que nos acerca a ellos y podemos saber un poco más de sus gustos.

Las empresas deben cumplir objetivos y por eso te mencionamos algunas de ellas:

  1. Aumentar el Branding.

  2. Hacer conocer el producto.

  3. Crear un canal interactivo entre los clientes y la empresa.

  4. Si es necesario, fortalecer las ventas en otros sectores.

  5. Conseguir visitas a la web.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento de tu página web es importante para los usuarios al momento de buscar información en los motores de búsqueda. El foco se centra en cumplir los requisitos de los rastreadores digitales para que el proceso sea más creativo, humano y así favorecer la experiencia del usuario.

¿Por qué mi sitio web necesita SEO?

La mayoría del tráfico web es impulsado por los principales motores de búsqueda comerciales, Google, Bing y Yahoo! Si bien las redes sociales y otros tipos de tráfico pueden generar visitas a su sitio web, los motores de búsqueda son el principal método de navegación para la mayoría de los usuarios de Internet. Esto es cierto ya sea que su sitio ofrezca contenido, servicios, productos, información o cualquier otra cosa.

Los motores de búsqueda son únicos porque brindan tráfico dirigido: personas que buscan lo que usted ofrece. Los motores de búsqueda son los caminos que hacen que esto suceda. Si los motores de búsqueda no pueden encontrar su sitio, o si agregan su contenido a sus bases de datos, perderá oportunidades increíbles para atraer tráfico a su sitio.

Las consultas de búsqueda (las palabras que los usuarios escriben en el cuadro de búsqueda) tienen un valor extraordinario. La experiencia ha demostrado que el tráfico de los motores de búsqueda puede hacer (o interrumpir) el éxito de una organización. El tráfico dirigido a un sitio web puede proporcionar publicidad, ingresos y exposición como ningún otro canal de marketing. Invertir en SEO puede tener una tasa de rendimiento excepcional en comparación con otros tipos de marketing y promoción.

¿Por qué los motores de búsqueda no pueden descubrir mi sitio sin SEO?

Los motores de búsqueda son inteligentes, pero todavía necesitan ayuda. Los principales motores siempre están trabajando para mejorar su tecnología para rastrear la web más profundamente y ofrecer mejores resultados a los usuarios. Sin embargo, hay un límite en la forma en que los motores de búsqueda pueden operar. Mientras que el SEO correcto puede generar miles de visitantes y una mayor atención, los movimientos incorrectos pueden ocultar o enterrar su sitio en los resultados de búsqueda donde la visibilidad es mínima.

Además de hacer que el contenido esté disponible para los motores de búsqueda, el SEO también ayuda a impulsar las clasificaciones para que el contenido se coloque donde los usuarios lo encuentren más fácilmente. Internet se está volviendo cada vez más competitivo, y las compañías que realizan SEO tendrán una ventaja decidida en visitantes y clientes.

¿Puedo hacer SEO por mí mismo?

El mundo de la SEO es complejo, pero la mayoría de las personas puede comprender fácilmente lo básico. Incluso una pequeña cantidad de conocimiento puede hacer una gran diferencia. La educación gratuita en SEO está ampliamente disponible en la web, incluso en guías como esta. Combina esto con un poco de práctica y estarás bien encaminado para convertirte en un gurú.

Dependiendo de su compromiso de tiempo, su voluntad de aprender y la complejidad de su (s) sitio (s) web, puede decidir que necesita un experto que se encargue de las cosas por usted. Las empresas que practican SEO pueden variar; algunos tienen un enfoque altamente especializado, mientras que otros adoptan un enfoque más amplio y más general.

En cualquier caso, es bueno tener un firme conocimiento de los conceptos centrales.

Inbound Marketing

Es una metodología que combina técnicas de marketing y mercadeo que no son intrusivas para el lector y tiene como finalidad acompañar al usuario en su fidelización, proceso de compra y convertirlo en cliente.

El proceso contiene 4 etapas hasta llegar a su fase final:

Atracción: Es el primer paso con el comprador, se analiza qué es lo que quiere la persona y se le dirige a la página con la información útil para conocer y entender su necesidad.

Convertir: Son los procesos y técnicas que hace la página web para almacenar toda la información del comprador en una base de datos digital. Debemos también mandarle material útil a cambio de un formulario para saber sus datos.

Educar: Luego de convertir al usuario se debemos mandar un correo electrónico con toda la información específica durante las fases de compra.

Cierre y fidelización: No solo se dedica a cerrar clientes sino mantenerlos contentos debemos tener los clientes contentos, ofrecerles información útil y conservar a todas aquellos clientes que no han podido fidelizarse seguir ofreciéndoles material útil.

Video Marketing

Es una herramienta de marketing que utiliza material audiovisual para así promocionar una marca, empresa o producto.

Los seres humanos somos visuales es por eso que el material audiovisual debe captar la atención del público y hacer llegar el mensaje expuesto en él.

Cinco consejos eficaces para tu Video Marketing:

Si el material audiovisual será posteado en alguna plataforma digital debes tomar en cuenta su duración en ella y optimizar el rendimiento del mensaje.

Debemos tener mucha creatividad y jugar con las emociones del público para mayor captación

La calidad en un video es importante y eso conlleva a una iluminación adecuada, sonido, imagen y edición de primera calidad.

La accesibilidad al video es importante, no puedes ofrecer ningún producto sin antes haberlo probado es por eso que debemos ofrecer el producto en un principio gratis.

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